Yuriria

ANDÁ AVENTURA

Vive una extraordinaria experiencia sobre kayak en el área natural protegida dela Laguna de Yuriria, un contacto más íntimo con la naturaleza, aventura emocionante, recreativa y única. Comienza conociendo el embarcadero de la laguna, primera obra hidráulica de América. Durante el recorrido tendrás avistamientos de la flora y fauna del lugar, con los más de 135 especies de aves que habitan esta zona natural protegída. Conocerás la isla de San Pedro, lugar de nacimiento del beato Agustino Fray Elías del Socorro Nieves Castillo, mártir de la persecución Cristera en México. Llegaremos a la zona de la piedra ahogada, lugar místico donde los lugareños aseguran existen fuetes de energías para recargar. Pasearas junto mezquite donde Miguel Hidalgo ofició una misa durante un descanso de la Ruta de la Independencia.

  • 24 revies

Lugares: Guanajuato, Yuriria.

Duracion: 2:30 horas

YURIRIA, DONDE COMIENZA LA HISTORIA

Mágico recorrido por el inicio de la historia del estado de Guanajuato, donde la conquista por los años de 1537 topó con la sangre guerrera de los chichimecas y dio vida a una cultura llena de esplendor, belleza y experiencias que a través de los recorridos por los distintos sitios naturales y arquitectónicos podrás vivir, con momentos únicos en el lago cráter que da nombre a este Pueblo Mágico, conoce la historia del Exconvento Agustino de San Pablo el encanto de su arquitectura, los orígenes de la artesanía textil regional en telares de madera para rebozo de más de 200 años de antigüedad, la paradisiaca Laguna de Yuriria, primera obra hidráulica de América; el majestuoso templo de La Preciosa Sangre de Cristo, templo que al visitarlo ganas indulgencias como si visitaras la Basílica de San Pedro en Roma. Ven vívelo… te encantará.

  • 24 revies

Lugares: Yuriria.

Duracion: 5 horas

LOS CRISTEROS EN YURIRIA, EL CAMINO DE LA FE.

Enigmático recorrido por los encantadores templos de Yuriria, donde la historia religiosa ha dejado su huella en la cultura y tradiciones de este maravilloso Pueblo Mágico. Las leyendas de sus mártires han sido parte fundamental en el desarrollo de las festividades y costumbres de los yurirenses, vive sus historias a través de la visita a 7 de los templos más emblemáticos y, en la representación teatral de la vida y martirio de estos Frailes Agustinos originarios de este fascinante Pueblo Mágico de Yuriria.

  • 24 revies

Lugares: Yuriria.

Duracion: 8:30 horas

Más cosas que hacer en Yuriria

Conoce la oferta que agencias certificadas y operadores autorizados,
tienen preparadas para completar tu aventura

Paquetes Recorridos